sábado, 16 de marzo de 2013


LAS DAMAS DEL CRIMEN




Los zapatos de tacón alto y los labiales más que ser un arma de seducción se convirtieron en el arma para disfrazar las intenciones criminales de algunas féminas, quienes decidieron involucrarse en organizaciones ilegales hasta llegar a convertirse en las mandamases de redes de narcotráfico, sicariato y secuestros en Latinoamérica.
Esta es una muestra de lo que las mujeres con armas de alto calibre y no con una máscara de pestañas son capaces de hacer:

LA NARCOMODELO. Angie Sanclemente pasó de ser la ganadora del Reinado del Café en Colombia a ser una convicta por la justicia argentina en 2010.
La modelo de ropa interior cumple una condena de seis años en Buenos Aires por intentar traficar 55 kilos de cocaína y ser la pieza de contacto entre una red de tráfico de drogas de Argentina hacia Europa.
Aunque ella sostiene que fue engañada por su novio, la justicia argentina, implicó que se encargaba de contratar a muchachas jóvenes como narco mulas para introducir drogas hacia España.

LA COMANDANTE KARINA. Enfundada en traje camuflado en las selvas colombianas, Karina, una de las guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia más buscadas, se hizo un nombre de temer.
Se alistó en las FARC cuando era adolescente y su ascenso en la organización fue prominente: Se convirtió en la única guerrillera comandante, y dirigió a casi 500.000 insurrectos en el frente 47.
Se le imputaron los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, secuestro, asesinato y rebelión.
Karina, cuyo nombre real es Elda Nellys Mosquera García, desertó de las FARC en 2008 y se entregó a la justicia colombiana. Hoy cumple una condena de 40 años en prisión.

LAS RUBIAS SECUESTRADORAS. En las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil, La banda de las rubias se dedicaba a robar, extorsionar y cometer secuestros express a mujeres desde 2008.
Las seis presuntas estafadoras se hacían pasar por la víctima, buscaban a jóvenes rubias para despistar a las autoridades, y le extraían grandes sumas de dinero del banco y utilizaban las tarjetas de crédito para comprar en tiendas de lujo.
Cuando las víctimas salían de algún comercio hacia el estacionamiento, las seguían y les ofrecían ayuda con los paquetes. Allí las forzaban a entrar al auto con ellas y las correteaban por la ciudad para robarlas. Luego las liberaban. La policía paulista desmanteló esta banda en marzo de 2012.

LA TOSCA. La sicaria más buscada de México, como se conocía a María de Jesús Jiménez, alias La Tosca, cayó en mayo de 2012 tras un operativo policial.
A esta mujer morena y de rostro ovalado se le acusa de al menos 20 homicidios y de ser la cabecilla de una banda de sicarios que trabajaba para la organización criminal los Zetas.
La Tosca confesó a la policía haber asesinado a narcotraficantes de bandas rivales y a un comandante de la Policía Ministerial del estado de Nuevo León. Además, está implicada en casos de secuestros y narcomenudeo.
La policía mexicana señala a decenas de féminas dedicadas a matar por dinero, entre ellas destaca La Güera Loca, presunta sicaria del Cartel del Golfo y famosa por supuestamente grabar un video decapitando a un jefe de los Zetas.

LA DUEÑA DEL NEGOCIO. Cuando al cartel de Tijuana de los hermanos Arellano Félix no le quedaron más líderes hombres porque fueron apresados o asesinados, una mujer de la familia tomó el control.
Enedina Arellano Félix fue la primera mujer en dirigir un cartel del narcotráfico en México. Según la prensa mexicana, ella modernizó el cartel con una visión empresarial y amplió las redes de lavado de dinero a través de compañías de servicio y constructoras en Tijuana.
Está prófuga y se cree que junto a su hijo, Fernando Sánchez Arellano, uno de los más buscados por la DEA, dirigen esta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario