viernes, 15 de marzo de 2013

SEDUCTORES PELIGROSOS: EL CUERPO COMO ARMA



La araña latrodectus mactans (más conocida como la Viuda Negra) luego del coito mata al macho si este no logra escapar a tiempo. Es biológico: el macho conoce su destino pero no puede resistir la tentación. De eso se trata la seducción, de corromper a la presa a través del sexo para lograr un cometido, que en ocasiones puede conducir a la muerte.
Hablamos de mujeres y hombres capaces de utilizar sus virtudes físicas y carismáticas para sacar provecho del prójimo. Puede ser algo que llevan puesto, una sonrisa, una mirada o un comentario gracioso lo que nos haga caer en su red. Suelen ser modelos, vendedores o políticos, un playboy o unaseductress, incluso espías o asesinos a sueldo. Su encanto es el medio para cualquier fin. Son armas vivientes de seducción masiva.
Repasemos algunos de los casos que se han vuelto históricamente conocidos.

Mata Hari





Luego de separarse de su marido y perder la custodia de su hija, Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) viajó desde Holanda a París para sacar provecho de su belleza y técnicas amatorias, y lo logró. Conocida con el nombre artístico de Mata Hari se volvió muy popular entre el público masculino como bailarina de striptease y pudo llevar una vida holgada gracias a su oficio de cortesana de ricos y políticos poderosos. Sin embargo, fue acusada de espionaje (aún hoy en día con pruebas dudosas) y fusilada en Vincennes, Francia, a los 42 años de edad.

Giacomo Casanova





El amante con mayúsculas es el veneciano Giacomo Casanova (1725-1798). No solo porque logró seducir a 132 mujeres, como confiesa y describe con lujo de detalles en su autobiografía Histoire de ma vie, sino también porque lo hizo a lo largo y ancho de Europa, y tanto con plebeyas como con miembros de la realeza o la aristocracia. Gracias a su inteligencia fue fraile, violinista, médico, ocultista, diplomático, militar, traductor y escritor, pero también aprovechó su encanto para falsificar letras de cambio, realizar fraudes, hacerse pasar por noble y oficiar de espía. Se codeó con Luis XV, Madame de Pompadour, Voltaire, Catalina II de Rusia, Federico II de Prusia, Amadeus Mozart (se dice que la óperaDon Giovanni incluye algunas de sus aventuras) e incluso fue condecorado por el papa Clemente XIII. Una vida plena, que no esconde que producto de sus escarceos amorosos haya incurrido en la mentira y la traición. Por lo que también fue encarcelado y en más de una ocasión tuvo que optar por el exilio para no caer muerto.

Porfirio Rubirosa





Más cercano en el tiempo, hubo un amante latino por excelencia: el dominicano Porfirio ꞌRubiꞌ Rubirosa Ariza (1909-1965). Nació en el seno de una familia acomodada pero logró amasar una fortuna al contraer matrimonio con las mujeres más bellas y ricas de su época, quienes tras los divorcios le dejaban grandes sumas de dinero. Educado en París, de personalidad refinada y de conducta bohemia, vivió de y para las mujeres. Su lista de conquistas incluye a Jayne Mansfield, Zsa Zsa Gabor, Veronica Lake, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Dolores del Río, Kim Novak y Rita Hayworth, entre otras divas. Hasta el escritor Truman Capote escribió en su último libro (Plegarias atendidas) sobre el sex appeal y la famosa virilidad de este polifacético playboy. ¿Faltaba algo? En él se inspiró el personaje de James Bond.
La palabra ꞌseducciónꞌ deriva del latín y significa literalmente ꞌque engañaránꞌ. Como diría el músico Charly García: “Say no more”



No hay comentarios:

Publicar un comentario